La certificación protege a la comunidad como a la naturaleza

Los beneficios de un café Fair Trade van mucho más allá de la protección de las condiciones y sueldos de los trabajadores. La certificación protege tanto a la comunidad que trabaja en los cafetales como a la naturaleza que enriquece a la región.

 



Todas las variedades de Docaff se cosechan a la sombra de la selva tropical, respetando así una variedad de animales que son endémicas y en peligro de extinción. Algunas de las especies que estamos contribuyendo a salvar son: el mono aullador, mono araña de manos negras, loro harinoso amazónico, loro cabeza amarilla o loro rey, loro marrón encapuchado, cotorra serrana occidental, loro tamaulipeco o amazona tamaulipeca, tortolita pechimorada, guacamaya roja sudamericana, frailecillo silbador, el pato criollo, colín barbudo o perdiz veracruzana, y colibrí de Elisa.

Cuando el grano de café se cultiva en este tipo de ambiente ayuda a equilibrar el delicado ecosistema que nutre la biodiversidad de la región.

Así que ahora, cada mañana cuando estés disfrutando tu DOCAFF antes de un día interminable, sabrás que estás ayudando a los agricultores Veracruzanos así como a cientos de especies en peligro de extinción


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados